MANAOS. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la ciudad de Manaos en la tarde del domingo 17 de septiembre, con el fin de que sean identificados.
BRASILIA.- Las autoridades de Brasil investigan un accidente aéreo que dejó a 14 personas muertas y ningún sobreviviente en el estado de Amazonas, el sábado 16 de septiembre.
De acuerdo con los reportes, el pequeño avión turbohélice transportaba a un grupo de pescadores deportivos brasileños hacia la ciudad norteña de Barcelos cuando se estrelló en medio de una tormenta.
A bordo de la aeronave iban en total 14 personas, de las cuales 12 eran pasajeros y dos eran parte de la tripulación.
Aunque se creía que en el avión viajaban ciudadanos estadounidenses, funcionarios del estado de Amazonas indicaron que todas las víctimas eran de nacionalidad brasileña.
Tras conformarse la tragedia, un grupo de cinco investigadores de la Fuerza Aérea de Brasil viajó a Barcelos, la capital del estado, para realizar las respectivas indagaciones y determinar los móviles del siniestro.
Según precisaron las autoridades, un segundo avión viajó con varios ataúdes a bordo para que los cuerpos puedan ser trasladados a Manaos y ser identificados.
“El gobierno del estado de Amazonas envió equipos para ayudar a transportar a las víctimas del accidente desde Barcelos, a 399 kilómetros de Manaos”, dijeron funcionarios en un comunicado.