DEPORTES

César Llori ganó la regata Machala City


Quien no fue se perdió una ‘Regatón’ de Veleros Optimist, los espectadores estaban electrizados en sus butacas como si estuvieran viendo una película en el Machala Yacht Club.

Quien no fue se perdió una ‘Regatón’ de Veleros Optimist, los espectadores estaban electrizados en sus butacas como si estuvieran viendo una película en el Machala Yacht Club.

Hubo sol, viento 12 Knt, marea subiendo, corriente y mar picado, factores que dificultaron las 15 vueltas Slalon 2 boyas de barlovento y sotavento frente a la Base Naval Jambelí.

Todo empezó a las 12:00, almuerzo en el Casino de Oficiales de la Base Naval Jambelí, revisión de Veleros, Bienvenida presidida por el Cpt. Rafael Rocha, jefe de la Regata, anfitrión ante Padres de Familia, Alumnos de la Escuela, Jueces y Periodismo de Combo Deportivo, Diario Correo y Tricolor Online.

A las 14:00, el Juez de Agua, Leo Serrano, tocó la corneta, zarparon 6 optimistas, Meili Chica, Fabiola Llori, Mathías Lima, Leonel Muñoz, Gabriel Medina y César Llori, la flota, uno atrás de otro hasta que llegaron a la boya norte. El primero en virar, César Llori, enfilando su proa rumbo a la boya sur, los demás quedaron pagando sin derivar, cazaron viento en sus velas y despegaron Gabriel, Leonel, Meili, se retrasaron Mathías y Fabiola.

En la 2da. Manga casi lo mismo, el viento fue un aliado para César Llori, hasta que Meili Chica se fue debajo de muelle de Yilport pero se libró, igual Fabiola Llori, se escaparon Gabriel, Mathías el favorito para ganar, y Leonel Chica que sorprendió con su violín...

En la 3ra estaba escrito, César Llori, Leonel Chica y Meili Chica arrasaron los 175 dols en Premios. Medalla de oro para Mathías Lima, Fabiola Llori, y Gabriel Medinam otro favorito, el único que tiene coraje para usar lingas y balancear su cuerpo por la borda, técnica de los grandes navegantes.

PREMIOS

Premios contenta para Ms Katty Celi y el Lcdo. Carlos Medina, el gestor de la Regata, gran director del evento, la experiencia de practicar más regatas, responsabilidad de los padres de Familia, no faltar a los entrenamientos y medir el conocimiento de sus hijos en la próxima regata.

A las 17:00 bajamos el telón, agradecemos a la Base Naval Jambelí y Capitanía de Puerto Bolívar por el apoyo logístico y seguridad durante el evento. Nos vemos en el Salinas Sailing Week.