MARSELLA. La primera ministra francesa Elisabeth Borne (3-i) da la bienvenida al papa Francisco (c) a su llegada a Francia.

MARSELLA.- El papa Francisco llamó este viernes a “socorrer” a los migrantes que arriesgan su vida en el mar y llamó a los países a superar la “parálisis del miedo” y acogerlos, durante una simbólica ceremonia en Marsella (sureste de Francia).
“Deben ser socorridas las personas que, al ser abandonadas sobre las olas, corren el riesgo de ahogarse. Es un deber de humanidad, es un deber de civilización”, clamó el pontífice argentino, ante un memorial a las personas desaparecidas en el mar.
Con el mar Mediterráneo de fondo, urgió además a no resignarse a ver “seres humanos tratados como mercancía de cambio” y denunció “los dramas de los naufragios, provocados por contrabandos repugnantes y por el fanatismo de la indiferencia”.
“No [son cifras]. Son nombres y apellidos, son rostros e historias, son vidas rotas y sueños destrozados (...) Frente a semejante drama no sirven las palabras, sino los hechos”, agregó.
En un contexto de debates en Europa sobre la acogida de migrantes, el jefe de la Iglesia católica pidió así “superar la parálisis del miedo y el desinterés que condena a muerte con guantes de seda”, para “cuidar de los más débiles”.
El pontífice de 86 años inició este viernes una visita de dos días a Marsella consagrada al Mediterráneo y al drama que viven los migrantes.
