PASAJE. El GAD Municipal continúa con la construcción del cerramiento perimetral del cementerio general del cantón.

La construcción del cerramiento perimetral del cementerio general tiene un importante avance, comenzó los primeros días de septiembre y se prevé un plazo de noventa días para su terminación.
El alcalde Jovanny Coronel planificó y ejecuta esta obra por el alto grado de inseguridad en el lugar, a falta de un cerramiento apropiado, incluso drogadictos y personas extrañas ingresaban al interior del campo santo a causar desmanes, incluso han sido encontrados en actos obscenos.
La construcción comprende una longitud de 345 metros lineales, por tres metros de altura, tiene buenos plintos, muro de hormigón simple, columnas de 30cm x 30cm de hormigón armado, varilla de media, pared de bloque y en parte superior se construirá una vigueta, dándole un buen detalle y seguridad al cerramiento.
La construcción comienza en la Av. Tarqui continúa por un costado del canal de riego y finaliza en la calle Eloy Alfaro; finalmente la obra del campo santo dará seguridad, incluso quienes visitan a los fieles difuntos estarán más tranquilos.
La obra municipal se construye bajo nuevas normativas técnicas, luego de los movimientos telúricos que ha sufrido el país. En esta construcción se ha tomado todas las precauciones para su consistencia y durabilidad.
A raíz del terremoto las normas de construcción cambiaron, son nuevas y más seguras, las paredes del cerramiento son intercaladas con módulos de 15 metros y columnas gemelas previniendo cualquier emergencia.
