SUCESOS

¡17 años de cárcel para quienes mataron a una mujer a puñaladas!


Iván Rodrigo González Ajila y José Javier Morocho Huanga son los sentenciados por el asesinato a una mujer.

EL GUABO.- Por el asesinato de Mayra Elizabeth Idrovo Lucero, que se registró en julio de 2022, un Tribunal de Garantías Penales sentenció a 17 años cuatro meses de cárcel a Iván Rodrigo González Ajila y José Javier Morocho Huanga.

Según Fiscalía, en una vivienda ubicada en la vía Barbones – Tillales, sector Santa Lucía, en El Guabo, una mujer consumía bebidas alcohólicas en compañía de dos hombres.

De pronto, se registró un incidente, donde los dos sujetos habrían atacado a la fémina y al parecer uno de ellos agarró un cuchillo propinándole una puñalada a la altura del abdomen.

Eran cerca de las 23:30 del sábado 24 de julio de 2022 cuando los moradores escucharon un grito y al salir a la calle observaron en el suelo a una mujer, que botaba abundante sangre.

Una señora la agarró a la fémina y la volteó debido a que se ahogaba con la sangre que emanaba de su boca, mientras que otro ciudadano se encargó de llamar a un amigo del Cuerpo de Bomberos, que le explicó como darle los primeros auxilios.

Pasaron pocos minutos cuando llegó personal médico y confirmó la herida profunda que tenía Idrovo en el abdomen, además, comprobaron que no tenía signos vitales.

Personal de la Policía Nacional al llegar ingresó a la vivienda donde habría ocurrido el crimen y encontró un cuchillo con manchas de sangre. Esta arma blanca habría sido utilizada para perpetrar el crimen.

Además, se efectuó un operativo en el que detuvieron a Iván González, de 36 años y José Morocho, de 32, quienes habrían estado libando con la mujer.

Como evidencia en la etapa de juicio se presentó una chompa con manchas de sangre, una camiseta desgarrada, un celular, una moto, sangre que sería de uno de los aprehendidos y una silla donde había máculas rojas.

Fiscalía acusó a los dos individuos por el delito de asesinato y pidió que sean sentenciados de acuerdo al artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal, que indica que la persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.

Para la sentencia los jueces tomaron en cuenta los numerales 2 y 6, donde se detalla como agravantes colocar a la víctima en situación de indefensión, inferioridad o aprovecharse de esta situación y aumentar deliberada e inhumanamente el dolor.

Los jueces de un Tribunal de Garantías Penales declararon culpables a González y Morocho imponiéndoles la pena de 17 años y cuatro meses de cárcel. Además, deberán cancelar al padre de la víctima una reparación integral de 10.000 dólares.