
¿Por qué, en su afán de protagonismo, el prefecto de El Oro, Clemente Bravo, busca atribuirse obras que no le competen? El domingo anterior, la prefectura de El Oro emitió un comunicado en el que señalan que “gracias a la gestión de Clemente Bravo”, el presidente Guillermo Lasso inaugura en esta jurisdicción el Instituto Tecnológico Superior en Puerto Bolívar. Es evidente que eso es mentira. La gestión para esa obra, así como otros institutos tecnológicos superiores en El Oro las realizaron en 2017, cuando el señor Bravo aún no era prefecto. Fue en el gobierno de Lenín Moreno donde se registró el financiamiento del Banco Mundial para esas infraestructuras y es el presidente, Guillermo Lasso, quien gestionó el financiamiento para concluir estos trabajos que se detuvieron durante la pandemia. La obra como tal demoró seis años en ser entregada. ¿Por qué Clemente miente?, él no consiguió el terreno, eso lo entregó Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar. Tampoco financió los estudios. Mucho menos gestionó el crédito del Banco Mundial. Él solo se tomó la foto en la obra durante un recorrido gubernamental.
En lugar de decir que, gracias a su gestión, se logran obras estatales para la provincia, mejor que aplique esa gestión para reconstruir y poner a funcionar de una vez por todas el edificio de la Prefectura, que se ha convertido en urinario público; o que gestione la construcción de la Perimetral de Pasaje o la rehabilitación vial del altiplano orense; o que se ejecuten obras de readecuación en el antiguo parque del edificio vetusto de la prefectura que funcionaba en la calle Ayacucho, el cual hoy es un botadero de basura; o que limpie los canales de riego y drenaje que tanto reclaman los agricultores orenses.
Lo que se evidencia es que el personero provincial quiere aprovecharse de la limitada gestión comunicacional del jefe de Estado, para autoproclamarse lo que no le corresponde. Vamos señor prefecto, la provincia tiene urgencias y usted un sinnúmero de promesas por cumplir. Mejor gestione la llegada de una vez por todas del helicóptero ofrecido en campaña para la seguridad ciudadana o gestione la reparación de la vía a Balosa que está destruida pese a recientemente haber sido entregada. Preocúpese de eso por favor.
