Torre Médica para la Familia y Laboratorio clínico “Orolab” de la Dra. Soledad Calle de Bernal hace una cordial invitación a la comunidad orense a participar de nuestra campaña preventiva.

Torre Médica para la Familia y Laboratorio clínico “Orolab” de la Dra. Soledad Calle de Bernal hace una cordial invitación a la comunidad orense a participar de nuestra campaña preventiva:
Donde ofrecemos la consulta con médico endocrinólogo a tan solo $ 15 dólares y GRATIS exámenes de sangre (glucosa y colesterol).
Además, el 40% de descuento en todos los exámenes clínicos.
Recomendación para todos los exámenes clínicos acudir con 12 horas de ayuno. Nuestro horario de atención es a partir de las 07:30 am.
Estamos ubicados en la ciudad de Machala en la calle Rocafuerte entre Colon y Buenavista, diagonal a la Coop. de Ahorro y Crédito Santa Rosa.
Mayor información
Teléfonos: 2935-527 // 2935-453 // 2935-437
Celular: 0968171997 // 0993148219
“Salud al alcance de todos” . Te esperamos
QUÉ ES LA DIABETES
La diabetes es una enfermedad metabólica crónica caracterizada por niveles elevados de glucosa en sangre (o azúcar en sangre), que con el tiempo conduce a daños graves en el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los nervios.
La más común es la diabetes tipo 2, generalmente en adultos, que ocurre cuando el cuerpo se vuelve resistente a la insulina o no produce suficiente insulina. En las últimas tres décadas, la prevalencia de la diabetes tipo 2 ha aumentado drásticamente en países de todos los niveles de ingresos. La diabetes tipo 1, una vez conocida como diabetes juvenil o diabetes insulinodependiente, es una afección crónica en la que el páncreas produce poca o ninguna insulina por sí mismo. Para las personas que viven con diabetes, el acceso a un tratamiento asequible, incluida la insulina, es fundamental para su supervivencia. Existe un objetivo acordado a nivel mundial para detener el aumento de la diabetes y la obesidad para 2025.
La diabetes es una de las principales causas de ceguera, insuficiencia renal, ataques cardíacos, derrames cerebrales y amputación de miembros inferiores. La diabetes mal controlada aumenta las posibilidades de estas complicaciones y la mortalidad prematura. Además, las personas con diabetes tienen mayor riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares y tuberculosis, especialmente aquellas con mal control glucémico.
El sobrepeso / obesidad y la inactividad física son los principales factores de riesgo de diabetes tipo 2. Una dieta saludable, actividad física regular, mantener un peso corporal normal y evitar el consumo de tabaco son formas de prevenir o retrasar la aparición de la diabetes tipo 2.
La diabetes se puede tratar y sus consecuencias se pueden evitar o retrasar con dieta, actividad física, medicación y exámenes y tratamientos regulares para las complicaciones.
