DEPORTES

Félix Sánchez debe hacer cuatro cambios obligados para jugar ante Venezuela


Félix Sánchez Bas, director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol.

Cuatro cambios obligados, al menos de inicio, tendrá que realizar el entrenador Félix Sánchez Bas para el cotejo de Ecuador contra Venezuela, por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas.

En relación al partido contra Colombia, no podrán repetir titularidad el arquero Moisés Ramírez, Jhoanner Chávez (quien reemplazó a Pervis Estupiñán) y Enner Valencia los tres por lesión. Además, Carlos Gruezo está suspendido, por acumulación de dos tarjetas amarillas.

Para la ausencia del arquero Moisés Ramírez tiene tres guardametas de nivel top: Alexander Domínguez, campeón con LDU de la CONMEBOL Sudamericana; Hernán Galíndez, uno de los puntos altos de Aucas; y Javier Burrai, quien acude a su primera convocatoria por su desempeño en Barcelona.

Por la banda izquierda, la lesión de Pervis Estupiñán y la de Jhoanner Chávez obligan al DT a buscar una nueva alternativa. Leonel Quiñónez, campeón de la CONMEBOL Sudamericana con Liga de Quito, es una de las grandes opciones, por sus características en defensa, primero y luego de correr por la banda y sumarse como un ofensivo más.

En el centro del campo, Moisés Caicedo y Carlos Gruezo vienen jugando juntos desde el proceso anterior y también lo hicieron en el Mundial de Qatar.

Gruezo está suspendido una fecha y en su reemplazo bien podría actuar Joao Ortíz, que ya ha jugado con ‘Niño Moi’.

Y en el puesto de centro delantero, buscar el reemplazante de Enner Valencia es la gran misión del entrenador Félix Sánchez Bas. Kevin Rodríguez viene en gran nivel al igual que Jordy Caicedo, quienes bien podrían formar la dupla ofensiva.

Johan Julio, por su velocidad y desborde, también se presenta como una posibilidad al igual que Leonardo Campana, quien en su primera convocatoria, quiere mostrar sus condiciones.