DEPORTES

Félix Sánchez admite que es una “desventaja” los tres puntos menos, pero apunta a “dejarlo atrás” y seguir “sumando”


Félix Sánchez Bas, director técnico de Ecuador durante la rueda de prensa, antes del viaje.

El seleccionador de Ecuador, el español Félix Sánchez, admitió este miércoles que representa una “desventaja” los tres puntos menos en la clasificación al Mundial 2026 por el caso de Byron Castillo, pero apuntó a “dejarlo atrás” y mantener el enfoque para seguir “sumando” y pelear en la cancha uno de los boletos a la Copa del Mundo.

“Nosotros sabemos que nos hemos de ganar la clasificación en el campo. Empezar con menos tres evidentemente nos da una desventaja, pero también creo que éramos conscientes de ello, los muchachos lo han afrontado desde el principio de esta manera”, expresó Sánchez en rueda de prensa en la Casa de la Selección previo al viaje a Venezuela.

“En cuatro partidos nos hemos puesto en lugar de clasificación para el Mundial que eso es muy importante, más teniendo en cuenta con quienes nos hemos enfrentado en estos cuatro partidos. A partir de ahí es la realidad, es la que es, hemos de seguir sumando. Empezamos en desventaja, hemos superado ya a varias selecciones, pero quedan 14 partidos”, agregó.

La resta de los tres puntos quedó ratificada luego de la resolución del Tribunal Federal de Suiza, que confirmó el fallo inicial del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Ante esta situación, el estratega fue muy claro con lo que a nivel del equipo se debe manejar. “Hay que seguir sumando, dejarlo atrás porque al final lo que nosotros no podemos controlar, eso no lo podemos controlar, debemos centrarnos en lo que sucede en la cancha e intentar sumar para que esa desventaja de menos tres puntos nos olvidemos cuando miremos la clasificación en un futuro cercano”.

“A día de hoy estamos con 4 puntos, que deberían ser 7, pero aún así en posición de clasificación para el Mundial. Tenemos que seguir en esta línea de ir sumando para mantenernos y mejorar esa clasificación”, aseveró.