CANTONAL

Médico fisiatra habría sido asesinado por un litigio de herencia


EL GUABO.- Tras algunas horas de agonía, dos disparos en el tórax acabaron con la vida del médico fisiatra Luis Armando Ordoñez Luna, 62 años.

EL GUABO.- Tras algunas horas de agonía, dos disparos en el tórax acabaron con la vida del médico fisiatra Luis Armando Ordoñez Luna, 62 años.

El ataque se registró en el consultorio de fisioterapia ubicado en la avenida Del Ejército, en el barrio 30 de Abril, en el sector El Descanso, en El Guabo.

Moradores manifestaron que aproximadamente a las 21:15 de este miércoles 15 de noviembre se escucharon al menos cinco disparos.

Cuando salieron de sus hogares notaron que en el interior del consultorio había una persona herida, razón por la que comunicaron al ECU – 911.

Al conocer del ataque, un familiar se dirigió hasta el estudio y observó que cerca de la puerta estaba Ordoñez gravemente herido.

Pasaron pocos minutos cuando llegó una ambulancia del Cuerpo de Bomberos y el paramédico le brindó los primeros auxilios, para luego trasladarlo hasta el hospital de El Guabo.

En varios videos de vecinos que grabaron el momento posterior al ataque armado, se puede observar que los rescatistas lo suben a una camilla y lo trasladan a la casa de salud inconsciente.

Los médicos confirmaron que presentaba dos heridas de bala en el tórax y lograron estabilizarlo para después transferirlo al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

En horas de la madrugada de este jueves, los galenos de esta casa de salud confirmaron que falleció, pues los proyectiles causaron daño en órganos importantes.

En las investigaciones, los agentes recogieron los indicios balísticos en el lugar del crimen y también conocieron mediante la declaración de un familiar de la víctima, que se ataque se habría dado por un problema de litigio de herencias.

Una vez que se realizaron las labores del levantamiento del cadáver, el cuerpo fue llevado hasta el Centro Forense de Machala.