El alcalde Larry Vite, junto al Ministro del Interior, Juan Zapata, quien recibió las llaves de la ciudad. Una camioneta valorada en 44 mil dólares y una moto cuyo costó fue de 5 mil dólares, fue donada a la Policía Nacional.
Fabricio Cruz
La policía del Distrito Santa Rosa, recibió una camioneta patrullero y una motocicleta que se sumarán al patrullaje de la ciudad, la entrega la hizo el Cabildo santarroseño en un acto donde estuvo presente el Ministerio del Interior, Juan Zapata y el alcalde Larry Vite.
En el acto se observó una torre de videovigilancia móvil, herramienta para vigilar las grandes concentraciones de público, esto permitirá a los agentes vigilar a las multitudes desde una cabina a más de dos pisos de altura.
“Estamos buscando mejorar la seguridad de la ciudad. Por eso, sin ser competencia hemos gestionado equipamiento para ayudar a la Policía Nacional”, dijo Vite.
La torre consiste en una cabina de observación con ventanas polarizadas que puede acomodar hasta dos oficiales a la vez.
La cabina está montada en un remolque equipado con elevadores hidráulicos para subir y bajar la plataforma.
“En los próximos días está por llegar 10 mil armas para la policía y más de 11 mil chalecos antibalas, todos serán distribuidos a las provincias del país y El Oro es una de las primeras”, dijo el Ministro Zapata.
Y es que, Santa Rosa actualmente posee 102 cámaras de videovigilancia y en los próximos días estará operativa la sala de monitoreo estará encendida.
El alcalde destacó que Santa Rosa es uno de los poblados con menos índices de inseguridad comparado con los demás cantones de la parte baja de El Oro.
El patrullero entregado nuevo está valorado en casi 44 mil dólares, la moto en más de 5 mil dólares, el arreglo de la torre de vigilancia costó casi 4 mil dólares. “Todas estás tres acciones las hicimos con gestión. Hace dos meses declaré en emergencia al cantón por temas de inseguridad, dije que iba a requerir 200 mil dólares para apoyar en el tema de seguridad, pese al recorte presupuestario”, explicó el alcalde.
Según Vite, son más de 65 mil dólares en gestiones que ha realizado el cabildo santarroseño.
En el acto se anunció la colocación de dos primeras piedras para la construcción de dos Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en la ciudadela El Paraíso y en el barrio Alfonso Grunague, son casi 300 mil dólares que se invertirán en la construcción.