Félix Sánchez Bas, seleccionador de Ecuador.

Que le falta un mejor manejo del equipo y que aún no termina de conocer al plantel, son algunos de los criterios que maneja la afición futbolera del país en contra de la gestión del seleccionador Félix Sánchez Bas, quien dirige a la selección Ecuador en la eliminatoria mundialista.
La Tri es sexta en la tabla con cinco puntos, esto pese a los ocho sumados en cancha de los que tres se restaron a Ecuador por el caso Byron Castillo, unidades con las que podría escalar un par de posiciones en la clasificación.
En lo futbolístico, el funcionamiento de Ecuador tiene resistencia en la hinchada, pero el español se defiende: “sobre gustos y opiniones, siempre que haya respeto, es entendible”, dijo.
“El fútbol es un espectáculo que está hecho para la gente, entiendo que no puede gustar a todo el mundo, pero son 17 millones de ecuatorianos y es difícil mantener contenta a tanta gente”, señaló el estratega.
La plantilla también salió en respaldo del estratega. El sábado último el zaguero Robet Arboleda pidió “tiempo y paciencia”, y aseguró que “los resultados llegarán”.
En esa línea, Sánchez Bas abre un compás de espera: “Esperamos con el tiempo ir mejorando”, indicó el español, quien aseguró que “se intenta hacer nuestro trabajo de la mejor manera, trabajamos de la mejor manera”, apuntó.
“La gente puede tener expectativas en cuanto a juegos y resultados, evidentemente es libre de opinar pero nos ceñimos a los que pensamos, a nuestra idea de trabajo y en este caso centrados en el partido con Chile”, señaló el seleccionador nacional.
Sánchez Bas enfatizó en las “grandes expectativas” con las que inició la eliminatoria y remarcó en la “desventaja” de tener una resta de puntos en la tabla, “pero hemos ido sumando, nos gustaría tener más puntos pero estamos en zona de clasificación y ese es el objetivo”, apuntó.
“Somos muy exigentes con nosotros desde el análisis interno, queremos mejorar y seguir sumando en la tabla”, cerró el estratega español.
