Las comisiones legislativas empezaron a revisar los procesos que quedaron pendientes. Al dirigente correísta se lo procesa por supuesta instigación

Algunas comisiones permanentes de la Asamblea Nacional empezaron este 20 de noviembre de 2023 su trabajo con la revisión de los temas que quedaron pendientes del Legislativo disuelto por el presidente Guillermo Lasso.
En la Comisión de Garantías Constitucionales, Derechos Humanos, Derechos Colectivos y la Interculturalidad quedaron en suspenso varios pedidos de amnistías que beneficiarían a algunos actores políticos, procesados por la justicia.
La presidenta de esta comisión, Paola Cabezas, de la Revolución Ciudadana, dijo que el acuerdo legislativo con el Patido Social Cristiano (PSC) y Acción Democrática Nacional (ADN) es también para descongestionar el trabajo represado.
Entre los que buscan beneficiarse de esta figura están el dirigente del correísmo, Ricardo Patiño, investigado por el supuesto delito de instigación y el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza.
"Más que priorizar, son temas que están allí por ser evacuados. No es darle celeridad a algo que nos beneficie o perjudique. Tenemos que recibir todo lo que nos ha llegado y darle viabilidad. Ni podemos detener, paralizar", dijo Cabezas.
Y agrego: "sí hay una amnistía a la cual se acogió el compañero Ricardo Patiño, está por ser tratada por la comisión que lleva todo un proceso, pero a la larga esto pasa al pleno de la Asamblea Nacional y es allí donde veremos si existen los votos para esa y todas las amnistías".
