INTERNACIONAL

Las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street se disparan más de 32%


BUENOS AIRES.- Los mercados financieros reaccionaron con euforia al triunfo del candidato liberal Javier Milei.

BUENOS AIRES.- Los mercados financieros reaccionaron con euforia al triunfo del candidato liberal Javier Milei, quien anoche dijo en su primer discurso como presidente electo que “la situación de la Argentina es crítica”, que los cambios que el país necesita “son drásticos” y que “no hay lugar para el gradualismo”.

Las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York se disparan por encima del 32%, mientras que los bonos argentinos también suben 6%.

Al ser feriado nacional no habrá operaciones en el mercado local, ni tampoco cotización de los dólares oficiales, blue, MEP y contado con liquidación (CCL); tan solo se podrá seguir el rendimiento del dólar cripto. Por lo cual, lo que sucede en la plaza de Estados Unidos es uno de los principales indicadores para medir en estas horas el termómetro en el mundo de las finanzas.