SUCESOS

En cafetería dejaron dos tacos de dinamita para exigir 5.000 dólares


Hasta el local que está ubicado en las calles Junín entre Pichincha y Bolívar, llegaron elementos policiales para verificar la novedad de la presunta extorsión. Al momento se investiga la procedencia de los tacos de dinamita.

A los propietarios de una cafetería del centro de Machala le exigen 5.000 dólares para dejarlos ‘trabajar’, caso contrario, atentarían contra las instalaciones.

Y la mañana de este lunes 20 de noviembre, los mal llamados ‘vacunadores’ cumplieron con su advertencia: Dejaron dos tacos de dinamita en el local que está ubicado en las calles Junín entre Pichincha y Bolívar.

Los artefactos explosivos fueron dejados en una funda blanca por un sujeto desconocido que, desde hace más de una semana, viene exigiendo la fuerte suma de dinero antes mencionada.

A la zona llegaron elementos de la policiales para evitar que las dinamitas sean manipuladas por las personas, esto hasta que arriben uniformados especializados en explosivos.

Se conoció que una adulta mayor sufrió una descompensación al enterarse del objeto peligroso, siendo trasladada a una casa asistencial para que sea valorada por un profesional de la salud.

Un ciudadano indicó que en el lugar se vivieron momentos de angustia, porque los tipos no los dejaron activando, como ya ha sucedido en otras ocasiones, lo que ha provocado pánico y destrucción a los locales cuando no acceden a las extorsiones, manifestó.