Mesa prinicipal con los directivos de la emisora e invitados especiales a la ceremonia.
La tarde de este viernes 15 de diciembre se realizó la ceremonia solemne con la que se recordaron los 40 años de Radio Superior.
El acto solemne estuvo presidido por la Sra. Olga Cruz Vinueza viuda de Pineda, como administradora general, el Ing. Rodrigo Pineda Cruz como Presidente Ejecutivo, la Dra. Silvia Pineda Cruz y Mónica Pineda Cruz, además estuvieron presentes en la mesa directiva los señores Rodrigo Alberto Pineda Tandazo, Rodrigo Alexander Pineda Pacheco y el Dr. Lenin Dután como gerente de Radio Superior.
En la ceremonia se recordó la trayectoria de don Rodrigo Pineda Izquierdo como comunicador social orense que durante 60 años desarrolló su profesión y logró destacarse a nivel provincial y nacional.
En su dilatada trayectoria don Rodrigo Pineda Izquierdo fue Presidente la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador.
Vicepresidente del Centro Internacional de Estudios Superiores para América Latina, CIESPAL.
Primer Vicepresidente de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión del Ecuador, AER.
Presidente del Colegio de Periodistas de El Oro.
Cuatro veces Presidente de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, Núcleo El Oro.
Presidente Provincial del Círculo de Periodistas Deportivos.
Fue director de varios medios de comunicación provinciales. Representó la voz de los orenses como corresponsal en distintos canales nacionales de televisión y en la Voz de los Estados Unidos de Norteamérica.
En el 2000 fue elegido “Mejor Ciudadano del cantón Machala” y también fue proclamado Periodista Benemérito en Quito, además de innumerables galardones que hablan por sí solos de su legado.
A la ceremonia asistieron autoridades provinciales, asambleístas, representantes de barrios machaleños y queridos amigos de don Rodrigo Pineda Izquierdo.
“Estamos aquí para celebrar 40 años de Radio Superior y también para recordar el legado de mi padre Rodrigo Pineda Izquierdo. Este es un sencillo pero muy emotivo homenaje a la trayectoria de la Institución y la memoria viva de mi papá.
Les agradezco mucho por su asistencia a esta sencilla pero muy emotiva celebración.
Bienvenidos y bienvenidas”.