QUITO. Jorge Álvarez, asambleísta orense.

El asambleísta de El Oro, Jorge Alvarez Granda, apoyó la aprobación de la Ley de Eficiencia Económica y Generación de Empleo.
“Esta ley no representa un paquetazo para los orenses y ecuatorianos, sino que viene a alivianar la carga fiscal y poner dinero en los bolsillos de la gente en una dinámica de generación de empleo con incentivos tributarios para los empresarios”, expresó.
“Nos encontramos en un momento crítico en el que la economía enfrenta desafíos históricos, el país afronta una deuda pública de varios miles de millones de dólares acompañada de un lacerante ambiente de inseguridad”, reflexionó.
“Para aprobar esta ley hemos abandonado trincheras políticas para apoyar y colaborar todos juntos en aquellas medidas que busquen superar la delicada situación que vive el Ecuador, somos un país agrícola y minero por excelencia, y en mi provincia esto representa el sustento de miles de familias, es por esta razón que la distribución de las regalías mineras deben ser también consideradas, ya que no son redistribuidas equitativamente en nuestros cantones, y las regalías deben retornar al pueblo en obras a través de los gobiernos autónomos descentralizados”, apuntó. “Sobre todo a los gobiernos municipales y parroquiales, porque son ellos los que están en contacto directo con la ciudadanía, los que conocen sus necesidades, y lo digo por experiencia propia, porque fui concejal de Machala por 9 años y conozco perfectamente las necesidades de mi gente. Esta distribución de regalías mineras debe priorizar la salud, el agua potable, alcantarillado, saneamiento ambiental, y estructura vial en nuestros territorios”, agregó.
“Por esta razón hemos votado SI a la Ley de Eficiencia Económica y Generación de Empleo”, concluyó.
