LA PAZ. Luis Fernando Camacho, líder de la oposición boliviana, da un discurso frente a su hotel.
LA PAZ.- Un tribunal boliviano ordenó este jueves la cesación de la detención preventiva del líder opositor y gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en uno de los varios procesos que afronta por denuncias durante su gestión y por la crisis política de 2019 en Bolivia.
“El Tribunal de Sentencia ha determinado otorgar la solicitud a la defensa de Luis Fernando Camacho sustituyendo la detención preventiva por otras medidas”, dijo a los medios el abogado Martín Camacho.
El jurista explicó que ahora rige la aplicación de un arresto domiciliario con salida laboral, el pago de una fianza y la prohibición de comunicarse con los testigos del caso.
También mencionó que el tribunal, “se ha amparado en parámetros internacionales”, para pronunciarse sobre el vencimiento del plazo de la detención preventiva de Camacho en este caso.
El caso ‘decretazo’, está relacionado con la emisión de un decreto regional en el que Camacho designó como su reemplazante provisional a un funcionario de la Gobernación de Santa Cruz, en vez del vicegobernador del departamento.