CANTONAL

Se proyecta construir una unidad control policial en Buenaventura


Con el fin de garantizar la seguridad y bienestar ciudadano, el Gad Municipal de Piñas, este lunes, 8 de enero, a partir de las 16:30.

Con el fin de garantizar la seguridad y bienestar ciudadano, el Gad Municipal de Piñas, este lunes, 8 de enero, a partir de las 16:30, llevó a cabo la firma y suscripción del comodato de un lote de terreno de 2.500 m² ubicado a la altura de la Urna de la Virgen del Cisne, en el sector Buenaventura, entre los representantes legales del organismo seccional, Teresa Feijóo, y la Fundación de Conservación “Jocotoco”, Verónica Enríquez; donde se proyecta construir una Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

La gestión realizada por Feijóo desde el inicio de su administración ha sido clave en este proceso, donde ha priorizado la urgente necesidad de fortalecer la seguridad y control en el ingreso y salida no solo de Piñas, sino de los demás cantones de la parte alta de El Oro.

En este evento estuvieron los representantes de dicha Fundación; el comandante del grupo de Caballería Blindada Febres Cordero, Mario Armas; entre otras autoridades de esta localidad.

Verónica Enríquez, representante legal de la Fundación de Conservación “Jocotoco”, resaltó uno de los roles que cumple la institución en cuanto a seguridad se refiere.

“Actualmente, Jocotoco se encuentra en 15 lugares a nivel del país, y en todos estos sectores, se presenta esta problemática de inseguridad. Lamentablemente, muchas de estas organizaciones o delincuencia organizada están presentes a diario, siendo parte de muchos de los problemas ambientales que ya veníamos enfrentando hace tiempo, como la minería ilegal, la tala de bosques, los incendios forestales y la contaminación ambiental”, puntualizó.

“Es por eso nuestro apoyo y compromiso con la Municipalidad de Piñas para trabajar en conjunto ante la inseguridad que estamos enfrentando”, expresó Enríquez.

Para el aval legal, estuvo presente la doctora Glenda Romero, Notaria Segunda del cantón.