CIUDAD

Cruz Roja solicita donantes voluntarios de sangre


Cruz Roja de El Oro hace un llamado a los donantes voluntarios de sangre tipo O y A.

Cruz Roja de El Oro hace un llamado a los donantes voluntarios de sangre tipo O y A. Los ciudadanos pueden acercarse al Banco de Sangre ubicado en Colón y Olmedo esquina, en la ciudad de Machala o a los Depósitos de Sangre de Piñas, Pasaje y Huaquillas para que realicen su donación voluntaria de sangre y contribuyan a la misión de salvar vidas.

Los requisitos para donar sangre son: Tener más de 17 años de edad (con autorización del representante legal) y menor de 65 años; pesar más de 50 kilos; presentar un documento de identificación con fotografía: cédula, pasaporte, carnet estudiantil, u otro; no haberse sometido a cirugías mayores en los últimos 6 meses (siempre y cuando esté totalmente restablecido); estar en buen estado de salud; no haberse realizado tatuajes ni piercings en el último año.

Los hombres pueden donar cada 3 meses y las mujeres cada 4 meses. Para más información los usuarios pueden ingresar a la página web institucional https://www.cruzrojaeloro.org/dona-sangre.html o seguir las redes sociales oficiales de la Cruz Roja de El Oro, o comunicarse al convencional 072930150 ext. 104/111.

La donación de sangre es esencial para numerosos tratamientos médicos, incluyendo cirugías, tratamiento de enfermedades crónicas y emergencias médicas. Un solo acto de donación puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte para alguien en necesidad.