PORTADA

Secretario del Sindicato de Choferes pide al nuevo director de la cárcel de Machala sobre las celdas de los conductores


Jorge Granda (i), Secretario del Sindicato de Choferes de El Oro, saluda con el nuevo director del centro penitenciario de Machala, Dr. Lenin Fierro.

El Secretario General del Sindicato de Choferes Profesionales de El Oro, Jorge Granda Feijoo, dialogó este miércoles con el nuevo Director del Centro de Rehabilitación Social de Machala doctor Lenín Fierro Silva, quien fue Juez de Garantías Penales de la Corte Provincial de Justicia.

El dirigente gremial y el servidor público abordaron diversos temas de actualidad, especialmente sobre la actual situación de inseguridad que afecta al país y particularmente a El Oro.

Granda expresó que el gobierno nacional debe implementar políticas de seguridad pública y mantener la presencia de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en las calles para garantizar la tranquilidad de la población.

El dirigente de la clase del volante se refirió al cuerpo de celdas para quienes han cometido contravenciones de tránsito y que el Sindicato de Choferes mantiene en el Centro de Rehabilitación Social, para cuyo funcionamiento adecuado mantendrá una acción coordinada con la nueva autoridad del centro penitenciario.

El doctor Lenin Fierro tiene como misión reorganizar, mantener el orden y administrar correctamente la cárcel pública de Machala que actualmente acoge a 1243 privados de libertad, situación que genera hacinamiento, pero dijo contar con la presencia de las fuerzas de seguridad para ejercer control sobre el penal de la capital orense.

Junto al Secretario General del Sindicato de Choferes Jorge Granda estuvieron, en este encuentro con el director del Centro de Rehabilitación de Machala, el Ing. Julio Flores Pacheco, Secretario de Finanzas de la institución e Ítalo Jara Romero, Secretario de Vialidad y problemas del tránsito del Sindicato.