PORTADA

No hay solicitudes para espectáculos públicos en El Oro por Carnaval


El intendente de Policía afirmó que no ha recibido solicitudes para la realización de algún espectáculo público en la provincia de El Oro en este largo feriado. Foto de Franco Palacios

Fabricio Cruz

fcruz@diariocorreo.com.ec

La Intendencia General de Policía de El Oro, no ha recibido solicitud alguna para la realización de espectáculos públicos donde haya más de 400 personas. Así lo dio a conocer el intendente Borys Carrión, quien participó de la presentación del Plan de Contingencia por el feriado de Carnaval 2024.

El funcionario dijo que han mantenido reuniones constantes con autoridades para ver qué se va a permitir y qué no, recordando que hay un estado de excepción vigente por una declaratoria de un conflicto armado interno, “que involucra una guerra interna que se viene desarrollando en las calles de nuestras ciudades”.

“Lo que está aprobado hasta ahora, es que se van a dar los eventos. Que los locales turísticos podrán abrir sus negocios para recibir a los turistas, sin embargo, habrá parámetros muy firmes, respecto a temas de seguridad donde haya eventos masivos”, recalcó.

Precisó que aún no han llegado solicitudes de permisos para eventos masivos. Adelantó que previo al día de asueto, harán una redada por todos los balnearios, entre ellos, la playa de Jambelí y Bajo Alto.

El Gobernador Jimmy Blacio, indicó que los eventos privados se podrían aprobar siempre y cuando presenten un plan de seguridad, pero hasta la fecha no se ha presentado.

Reiteró que la presencia de uniformados en los puntos turísticos será permanente, incluso habrá un helicóptero de la Fuerza Naval con el objetivo de vigilar la zona costera.