EL GUABO.- Maniatado y con heridas de bala en la cabeza, así fue encontrado el cadáver de Mauricio Paul Jiménez Orellana.
EL GUABO.- Maniatado y con heridas de bala en la cabeza, así fue encontrado el cadáver de Mauricio Paul Jiménez Orellana.
Aproximadamente a las 07:00 de hoy 10 de febrero ciudadanos que transitaban por la vía al Sitio La Raquel, en El Guabo, se percataron que en la parte baja de una vivienda de construcción mixta, que está en una bananera, se encontraba el cadáver de un hombre.
Cuando llegó el personal de la Policía Nacional confirmó que se trataba de una muerte violenta, pues la víctima tenia al menos tres impactos de bala en la cabeza, incluso cerca estaban los indicios balísticos.
Además, a unos 50 metros del lugar donde estaba el cuerpo y en medio de la vía había una motocicleta totalmente incinerada, que al parecer era en la que se movilizaba Jiménez.
La víctima no tenía documentos que permitan su identificación y utilizaba un calentador del colegio de Pagua y una camiseta gris.
Esta información llegó a los familiares, pues desde la mañana del viernes no sabían nada de Jiménez y a pesar que lo buscaron esperaban que regrese a casa.
Cuando sus seres queridos lograron obtener fotografías de la víctima confirmaron que se trataba de su ser querido y se dirigieron al lugar del crimen.
Fiscalía indicó que se trató de un ajusticiamiento, pues luego que el joven, que se movilizaba en una motocicleta, habría perpetrado un delito fue perseguido por los perjudicados.
Al perder el control del vehículo se levantó y corrió hasta que lo alcanzaron y lo amarraron, para después propinarle los disparos en la cabeza e incendiar la motocicleta.
Agentes de Criminalística levantaron tres indicios balísticos en la escena del crimen y después al cuerpo lo llevaron hasta el Centro Forense de Machala.