SUCESOS

Delincuente abatido tras balacera policías, en Guayaquil


Tras una intensa balacera, un delincuente terminó abatido por la Policía Nacional.

Tras una intensa balacera, un delincuente terminó abatido por la Policía Nacional. En este caso también se reportó un posible antisocial herido y fue llevado a una casa de salud.

“Se presume que iban a atentar en contra de grupos rivales”, dijo el jefe policial subrogante de la Zona 8, Marco Narváez.

El oficial explicó que los dos sujetos, que se transportaban en una motocicleta, estaban en una actitud extraña y al notar que los agentes de la Policía Nacional se les acercaban realizaron disparos. Esto ocurrió en el sector de la cooperativa Cristal, del Guasmo, en el sur de Guayaquil.

Por el ataque, los uniformados, los uniformados, hicieron uso legítimo de la fuerza y “lograron repeler el ataque y a causa de ello quedan las dos personas heridas”, dijo el jefe policial.

En tanto, los policías no resultaron afectados ni sus equipamientos. Luego, con apoyo del ECU911, una ambulancia arribó al sitio y condujo a los heridos a un hospital.

En la casa de salud se confirmó el deceso de uno de los antisociales, mientras que el otro, identificado como Ismael C., seguía en condición crítica hasta las 18:00 del viernes.

En poder de los antisociales se levantaron algunos elementos, como un arma larga calibre 2.23, de uso bélico, sin serie ni mayores identificaciones, además una veintena de municiones y una alimentadora.