DEPORTES

Piero Hincapié fue nominado a mejor jugador de enero en la Bundesliga


Piero Hincapié celebrando una nueva victoria del Bayer Leverkusen. Getty Images

El ecuatoriano Piero Hincapié vive su mejor temporada con el Bayer Leverkusen y este 10 de febrero fue titular en la contundente victoria contra el Bayern Múnich, sacándole 5 puntos de diferencia en la Bundesliga.

La Bundesliga dio a conocer los nominados a mejor jugador del mes y entre esos aparece el central de la Tri, que desde el primer partido del 2024 ha sido titular indiscutible, reflejando un gran nivel en defensa y ataque. El ecuatoriano también dio el gol del triunfo sobre Leipzig, cuando aquel cotejo parecía terminar en empate.10

El portal de la liga alemana resaltó a Pierito: "Hincapié es uno de los héroes anónimos del nuevo año del Leverkusen. El ecuatoriano solo jugó dos partidos como titular antes de las vacaciones de invierno, pero llegó hasta el final en los tres compromisos del Bayer en enero, incluso anotando un dramático gol tardío contra el Leipzig, uno de los cuatro primeros candidatos, en la jornada 18. Hincapié, un verdadero eje defensivo, fue tercero detrás de su compañero de equipo Granit Xhaka y Waldemar Anton del Stuttgart en más toques, mientras que el 95 por ciento de sus pases intentados dieron en el blanco. Quizás aún más impresionante, dada la competencia en Leverkusen, fue su velocidad máxima líder del equipo de 21,3 mph (34,4 km/h). A modo de comparación, el lateral volador Jeremie Frimpong alcanzó un máximo de 34 km/h (21,1 mph)".

Si el tricolor llega a ganar esta categoría, se llevará una estatuilla y una carta especial EA FC 24 (videojuego). Los otros nominados que lucharán por ganar este reconocimiento, son: Alejandro Grimaldo (Leverkusen),Jamal Musiala (Bayern Munich), Niclas Füllkrug (Borussia Dortmund), Niels Nkounkou (Frankfurt) y Deniz Undav (Stuttgart).

La gente puede votar por Piero Hincapié en la página web de la Bundesliga, solo deben seguir las instrucciones y podrán elegir al defensa tricolor.