NUEVA JERSEY, Estados Unidos. Fanáticos, en su mayoría ecuatorianos residentes en Estados Unidos, disfrutaron de una verdadera fiesta con la presencia de Barcelona en Estados Unidos.
Barcelona, que contó con sus principales figuras, demostró su jerarquía para derrotar (3-1) a Unisamba FC en la ‘Noche Amarilla’, efectuada este domingo en el HinchLiffe Stadium en Nueva Jersey, Estados Unidos.
Si bien los amarillos manejaron mayor tiempo la pelota, encontraron la forma de causar daño a un equipo de categoría amateur, mediante el juego profundo para romper líneas.
Precisamente en uno de esos avances a pase filtrado de Gaibor, Djorkaeff Reasco (21’) encaminó la ruta del triunfo al estar atento al rebote del portero previo al remate de Fydriszewski.
Fernando Gaibor (41’) amplió la diferencia en acción personal, cuando avanzó a posición de remate y sacó un zurdazo rasante.
Para la segunda mitad, Diego López sustituyó a la mayoría de los estelaristas, excepto a la dupla de zagueros Guerra - Sosa, y modificó el sistema al jugar con tres volantes centrales y dos generadores como Díaz y Cortez.
Una transición rápida de los ‘Toreros’ finalizó con el anticipo de Allen Obando (53’) para colocar el tercero. El descuento rival tuvo la firma del colombiano Julián Lenis (67’) con un golazo de libre directo por encima de la barrera.
El cuadro ecuatoriano dejó la sensación de que pudo conseguir un resultado más abultado porque cada vez que presionó, generó peligro principalmente con las arremtidas de Chalá.
Otro partido más de los amarillos que sirve para soltar el equipo de la dura pretemporada con miras al debut en la LigaPro.
Previo al cotejo amistoso, los jugadores fueron presentados uno por uno, mientras que en la parte musical destacó la intervención del cantante guayaquileño Daniel Betancourth. Asimismo, se realizó un homenaje a exglorias del club, como es el caso de Lupo “El Tanque de Muisne” Quiñónez, quien reside en los Estados Unidos.