CANTONAL

Comisaría de Policía realiza operativos y clausura de locales clandestinos, existen domicilios que sirven de salones de bebida


Operativo en locales de consumo de licor y diversión. Operativo de control del gas de uso doméstico.

El comisario nacional de Policía del cantón, Carlos Jiménez Pardo, en coordinación con personal de Policía de Huaquillas, y la participación de personal de las Fuerzas Armadas, realizaron un operativo de control de establecimientos públicos 1 y 2 regulados por el Ministerio del Interior.

Lugares clandestinos

El operativo se extendió e incluyó la recuperación de los espacios públicos, específicamente en los sectores en los cuales se estructuran los denominados clandestinos, en las que de manera recurrente se producen escándalos que han terminado, incluso, en muertes.

Sanción

Según el abogado Jiménez, señala que los operativos, preferentemente, inician luego del toque de sirena que anuncia el toque de queda, que rige entre las 01:00 hasta las 05:00, “esto con el propósito que comerciantes, taxistas y personas en general, inicien su retirada a sus domicilios. Se ha citado a comerciantes que se niegan a cumplir y se ha recomendado que de no cumplirse con el Decreto del toque de queda se sancionará de acuerdo a dicha disposición”, dijo la autoridad de Policía.

Como resultado del operativo de control se procedió a la clausura de locales de consumo de licor y diversión, entre los que se cuentan discotecas, karaokes, como el ubicado en la avenida Machala “Leos bar”, que funcionaba pasada la 01:00, sin permisos y los “clientes” igual indocumentados

Falta de permisos

Jiménez advirtió que seguirán los operativos desde las 23:00, con la clausura y citación a los propietarios de centros públicos de diversión.

Carlos Enrique Jiménez Pardo informó que los cierres o clausuras de los locales se realizan por la falta de permisos de funcionamiento, permitir el ingreso de personas menores de edad e indocumentadas.

Domicilios funcionan como salones de bebida

Informó también que existen casas donde expenden licor y acogen a clientes, señalando que en ese sentido no puede intervenir por ser domicilios, que funcionan viernes, sábado y domingo, siendo calificados como clandestinos.

La actuación de la Comisaría, Policía y FF. AA, recomiendan que se cierre y desalojan a los “clientes” sin que ocurra una sanción.

Transporte interprovincial

En cuanto a los pasajeros que viajan en transporte público, Jiménez se refirió a los buses que tienen tránsito de Piura (Perú) que llega al CEBAF donde los viajeros toman la ruta hacia Guayaquil. En cuanto al transporte público y privado en el centro Huaquillas, Jiménez dijo “los corremos y obligamos a retirarse a sus domicilios. Deben respetar los horarios dispuestos. Faltan pocos días para que se derogue dicho Decreto, mientras tanto las personas deben portar documentos de identidad para evitar problemas”, dijo la autoridad policial.