CANTONAL

Miles de feligreses participaron del viacrucis del Viernes Santo y visitaron 14 estaciones en los diferentes barrios y ciudadelas


ARENILLAS. La imagen de Jesús sacrificado, fue llevado en un vehículo y recorrió los diferentes barrio y ciudadelas donde estaban las estaciones del viacrucis.

Por conmemorarse el viernes santo en el cantón Arenillas, miles de ciudadanos participaron del viacrucis en esta ciudad fronteriza, el mismo que inició a partir de las 05:30 de la mañana desde la Iglesia Matriz de Arenillas, para luego recorrer las diferentes estaciones donde lo llevaron a Jesús para luego crucificarlo.

Este importante viacrucis estuvo a cargo del párroco de Arenillas Simón Bolívar Samaniego y su grupo de catequesis de la Iglesia, quienes tuvieron una buena logística para que todo sea muy bien visto por los propios y extraños que participaron del recorrido, también las instituciones de esta ciudad fronteriza, como Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Bimot 1 Constitución, brindaron las ayudas pertinentes para que ningún ciudadano tenga algún percance en el recorrido.

Luego de recorrer las diferentes estaciones, los feligreses acudieron hasta la Iglesia Matriz de Arenillas donde fue la última estación del Viacrucis, donde Jesús fue crucificado, el párroco de la ciudad conjuntamente con su personal de logística agradeció el apoyo a todas las personas que participaron con sus estaciones y a los miles de feligreses por asistir a este importante evento religioso.

RECORRIDO DEL VIACRUCIS

El recorrido se inició desde la Iglesia Matriz de Arenillas, luego se movilizaron a la primera estación en el edificio del Cuerpo de Bomberos, seguidamente se movilizaron por la calle El Oro hasta el UPC de Policía donde estaba ubicada la segunda estación del viacrucis.

De Igual forma en la misma calle llegaron a la tercera estación en el Bimot 1 Constitución, la cuarta estación estuvo ubicada en la capilla de la ciudadela Las Mercedes, luego se movilizaron hasta la capilla de la ciudadela Miraflores donde estaba la quinta estación, la sexta estación estuvo ubicada frente del hospital básico de Arenillas donde la familia Valarezo Bravo.

La séptima estación fue visitada en la capilla de la capilla de la ciudadela Progreso 1, y en la ciudadela La América en la capilla del sector estuvo la estación octava, la familia Loaiza Porras en la ciudadela La América colaboró con la novena estación, los catequistas de la ciudadela Guayaquil participaron con la décima estación del viacrucis.

El parque divino niño y el mercado municipal del cantón, participaron con la onceava y doceava estación, de igual forma la Sra. Raquel Silva y la Plazoleta Ecuador tuvieron la participación de las treceava y catorceava estación y en la Iglesia Matriz, ubicada en el barrio Central los feligreses culminaron el recorrido del viacrucis donde jesús fue crucificado.