Personal militar y policial realizaron el operativo donde se decomisaron las armas de fuego, pero no detuvieron a nadie. Foto de Cortesía
Agentes policiales descubrieron la noche de este 1 de abril, un arsenal abandonado, que incluía una repetidora, una carabina y una subametralladora Uzi, en el sector de El Coco, en Machala. Este hallazgo se dio luego de que un grupo de individuos fuertemente armados intentara perpetrar un secuestro en una camaronera el sábado 30 de marzo.
Según el informe proporcionado, cerca de las 21:00 del 30 de marzo, un grupo de sujetos encapuchados y armados llegaron a una camaronera en el ingreso al sector de El Coco, sometiendo a los guardias de seguridad y procediendo a amarrarlos y golpearlos con la intención de secuestrarlos.
Sin embargo, la acción de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, lograron frustrar el intento de secuestro, obligando a los delincuentes a huir del lugar. En su prisa por escapar, los secuestradores dejaron atrás dos armas de fuego. Los guardias heridos fueron trasladados a centros de salud para recibir atención médica.
El operativo conjunto de las autoridades tuvo lugar alrededor de las 21:00 del 1 de abril, momento en el cual se descubrió un saco de yute que contenía una repetidora calibre 12, una carabina calibre 6.5 y una subametralladora mini Uzi artesanal de calibre 9 milímetros, todas ellas sin municiones.
Se presume que estas armas pertenecían a los secuestradores y fueron abandonadas en el momento en que llegaron las fuerzas policiales el pasado sábado. Sin embargo, no fue hasta la noche del lunes 1 de abril, que se dieron cuenta del armamento.
La policía continúa investigando este caso para identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia.