SUCESOS

Reo sentenciado por doble asesinato murió en la cárcel de Machala


Pedro Medina Valencia, un reo que fue sentenciado a 26 años por doble asesinato en un bar de la Zona Rosa en Machala, fue hallado sin vida en su celda.

Pedro Medina Valencia, un reo que fue sentenciado a 26 años por doble asesinato en un bar de la Zona Rosa en Machala, fue hallado sin vida en su celda.

Un agente que estaba de turno recibió un reporte sobre la muerte de un recluso, lo que desencadenó una rápida respuesta por parte de las autoridades pertinentes.

Según los informes proporcionados por los agentes del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria, el reo había sido atendido en la mañana del martes 2 de abril en el Policlinico del centro y se encontraba en estado normal.

Un compañero de celda, informó que Medina Valencia se hallaba orando para conciliar el sueño y que, posteriormente, había intentado vomitar, aparentemente ahogándose con su propio vómito.

Al llegar al lugar de los hechos, se confirmó la muerte de Medina Valencia, quien se encontraba tirado en su celda.

Los paramédicos llegaron al sitio y determinaron que su deceso fue una muerte no asistida, ocasionada por ahogamiento con su propio vómito.

Se realizaron diversas acciones tras el suceso, incluyendo el acordonamiento del área, la inspección en busca de indicios, entrevistas a testigos y la notificación a las autoridades pertinentes.

SENTENCIA

El Tribunal de Garantían Penales de El Oro condenó a Pedro Medina, a 26 años de

prisión como de coautor del doble asesinato en un bar de las calles Arízaga y 10 de Agosto de la ciudad de Machala.

Las investigaciones revelaron que el crimen se dio por ajuste de cuentas. Pedro Medina Valencia, es señalado por conducir la motocicleta y fue detenido el 18 de abril de 2019 en Sarayunga, Azuay, donde el ciudadano se radicaba y laboraba como chatarrero. Además, cambiaba con frecuencia de domicilio para evitar ser detenido.