MÉXICO DF. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto de AFP

MÉXICO DF.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que “se veía venir” la crisis en la educación pública de Argentina, donde este martes protestaron cientos de miles de universitarios contra los recortes del mandatario, Javier Milei.
“No quiero opinar mucho, ya se veía venir, es el restablecimiento de la política neoliberal, es la privatización de todo, es concebir que la educación, la salud, son privilegios, no derechos. Son concepciones distintas”, declaró el mandatario en su conferencia matutina.
El gobernante mexicano respondió a preguntas de la prensa sobre su opinión ante las manifestaciones en Argentina, donde entre 100.000 personas, según las fuerzas de seguridad, y 800.000 manifestantes, de acuerdo con la Universidad de Buenos Aires (UBA), marcharon en la capital contra las políticas de Milei para la educación superior.
Al sumar las marchas de otras ciudades, un estimado de hasta 1 millón de personas defendieron la educación pública superior ante los ajustes del libertario Milei, quien, además de aplicarle su conocida ‘motosierra’, la considera un “nido de adoctrinamiento”.
