SUCESOS

Hoy se cumple el sepelio de Manuel Idrovo González


Su cuerpo será llevado al Cementerio General, ubicado en la vía a Hualtaco. Manuel Idrovo González. Fotos de Cortesía

HUAQUILLAS.- Profundo dolor ha causado la muerte de Manuel Antonio Idrovo González, de 70 años de edad. Su salud se deterioró los últimos meses.

Falleció este domingo 12 de mayo, en su domicilio rodeado de su esposa, hijas y seres queridos. Su sepelio se realizará este martes 14 de mayo, en el Cementerio General ubicado vía a Hualtaco, lugar donde familiares y amigos darán el último adiós.

González fue oriundo del cantón Biblián, provincia de Cañar. Muy joven (16 años) llegó a radicarse a Huaquillas. Su primer trabajo lo obtuvo en la desaparecida Casa El Rocío, donde por su honradez y honestidad se mantuvo por varios años. Luego se independizó y creó su propio negocio de electrodomésticos.

Sus estudios los realizó en el recordado Colegio Nocturno Huaquillas. Fue allí donde conoció a Cecilia Calero, quien tiempo después llegaría a ser su esposa y el amor el amor de su vida, de cuyo matrimonio nació María Cecilia, Verónica del Rocío y Rosita Manuela Idrovo Calero.

Sus nietos son: María Cecilia y Sofía Isabela Chávez Idrovo. Fue hijo de don Salvador Idrovo (+) y doña Dolores González.

Familiares han hecho su arribo hasta Huaquillas procedentes de varias ciudades del Ecuador, para despedir a don Manuel Antonio.

Un hombre que se destacó por su solidaridad por el prójimo. Sus nietas eran su adoración. Formó y educó a sus hijas, guiándolas por el sendero de la honradez y honestidad, valores que fueron inculcados desde niñas junto a su esposa Cecilia.

En su vida social se destacó como socio del Club de Leones durante el periodo 1986-1987, institución benéfica de la que fue su presidente, dejando en alto actividades en bien de la comunidad huaquillense.

El velorio se llevó a cabo en su domicilio ubicado en avenida La República. La misa de cuerpo de cuerpo presente se llevará a efecto en la Iglesia Nuestra Señora de La Merced, a las 15:00. Sus restos serán llevados al cementerio general, en la vía a Hualtaco.