Andy Yair A. N., y Carlos Jhonny M. P., que serían los que participaron en el asesinato del alcalde de Portovelo, fueron detenidos en Guayaquil.

Andy Yair A. N., y Carlos Jhonny M. P., que serían los que participaron en el asesinato del alcalde de Portovelo, fueron detenidos en Guayaquil.
El 19 de abril de 2024, fue asesinado el alcalde Jorge Maldonado a manos de antisociales que dispararon contra su humanidad.
Agentes investigadores lograron recabar varios indicios en los que se logró identificar a Andy Yair A. N., y Carlos Jhonny M. P., quienes habría participado en el crimen. Ellos tienen antecedentes por los delitos de robo y tenencia de armas.
Labores investigativas permitieron localizarlos y capturarlos en la ciudad de Guayaquil, para ser puestos a órdenes de la autoridad competente, para que determinen su situación legal.
“Capturados 2 presuntos autores del asesinato del alcalde de Portovelo. Hecho ocurrido el 19 de abril de 2024, en Portovelo. Los aprehendidos Andy A., y Carlos M., tienen antecedentes por los delitos de robo y tenencia de armas, quienes fueron localizados y capturados en GYE”, indicó la policía.
La hipótesis que se maneja es que Maldonado fue asesinado por no pactar con bandas delictivas para actividades de minería ilegal.
ASESINATO
Con disparos en la cabeza, dos sicarios acabaron con la vida del alcalde de Portovelo.
Allegados indicaron que la mañana de este viernes 19 de abril, la principal autoridad de la ciudad, en su vehículo personal salió de su domicilio en la avenida El Artesano.
El alcalde se dirigió hasta la ciudadela El Oro y decidió hacer una parada en una tienda para saludar a sus colaboradores.
En ese instante llegaron dos sujetos, que se movilizaban en una motocicleta y el que estaba como acompañante sacó de la cintura un arma de fuego y realizó tres disparos en contra de Sánchez para después escapar.
El alcalde presentaba heridas en la cabeza e inmediatamente los familiares los subieron al balde de una camioneta para trasladarlo hasta el centro de salud, donde los médicos solo confirmaron su muerte.
