Con el crecimiento de la población en cada cantón de las provincias del país y de acuerdo a la ley, impera el criterio de creación de más notarías, como bien se sabe es el profesional del Derecho que en nombre del Estado da la fe pública a los diversos actos.
Jorge Valarezo Moreno
Con el crecimiento de la población en cada cantón de las provincias del país y de acuerdo a la ley, impera el criterio de creación de más notarías, como bien se sabe es el profesional del Derecho que en nombre del Estado da la fe pública a los diversos actos, contratos, documentos y diligencias que llegan hasta dichas oficinas; documentos que son necesarios para legitimar por ejemplo los documentos de las compras y de las ventas de bienes muebles, inmuebles, vehículos y otros.
30 OFICINAS EN EL ORO
El Oro tiene alrededor más de 30 oficinas destinadas a los notarias y notarios públicos los que fueron designados en el año 2014; siendo urgente la creación de nuevas en los cantones donde hay una sola notaría que concentra la actividad y hasta hace de monopolio con variación de costos; se ha recomendado la creación de más notarías en Machala, Pasaje, Santa Rosa.
Además, Arenillas, Balsas, Marcabelí, Piñas, Portovelo y Atahualpa; tema que en su oportunidad ya conocieron los anteriores directores del Consejo de la Judicatura de la provincia de El Oro y en Quito.
URGE INCREMENTO DE
NUEVAS NOTARÍAS
Con la urgente apertura de nuevas notarías en diversos cantones de El Oro, los profesionales del Derecho aspiran intervenir en los concursos respectivos para optar por una de ellas y de este modo poner a disposición sus conocimientos en beneficio de la colectividad. La ciudadanía; como también esperan plazas de trabajo al término de los notarios que están prorrogados en sus funciones.