Una familia de las calles 41 y la H, suburbio de la ciudad, fue blanco de un ataque armado este lunes, 10 de junio.
Escondida en un baño de su casa fue hallada sin vida Íngrid, una niña de 10 años que se convierte en otra víctima colateral de la guerra entre bandas delictivas en Guayaquil.
La pequeña fue alcanzada por varias balas, en medio del ataque que sufrió su familia la madrugada de este lunes, 10 de junio, en las calles 41 y la H, suburbio de la ciudad, donde según las autoridades policiales, Los Águilas y Los Lobos tienen una disputa de territorio.
Guía penitenciaria resultó herida tras balacera en alrededores del hospital Pablo Arturo Suárez, de Quito, durante fuga de recluso
Hasta el lugar llegaron una camioneta negra y cuatro motos. Según testigos, tres personas abrieron fuego contra las personas que estaban en la esquina.
La mamá de Íngrid estaba en el lugar vendiendo comida.
Las víctimas mortales, además de la menor de edad, son Óscar Pérez Paredes y Adrián Del Pezo Suárez, ambos de 33 años.
Además, resultaron heridos Joao R., de 29 años, y Juan José G., de 57.
En la escena, los agentes de Criminalística levantaron casquillos de fusil 2.23 y 7.62. También cuatro indicios balísticos calibre 9 mm.
Se conoció que los sicarios dieron la vuelta a la manzana y volvieron a disparar contra la casa. En ese segundo ataque se presume que fue herida Íngrid.
Cuatro hombres han sido aprehendidos por este hecho. Los sospechosos son Édgar V., de 38 años; Joel J., de 23; José V., de 26; y Alberto C., de 27 años.
Además, la Policía continúa en la búsqueda de alias Tortuga, otro sospechoso de este ataque que se presume se dio como retaliación por un incidente ocurrido días atrás. (I)