SUCESOS

Atentado terroristas en altamar dejo dos pescadores muertos


EL GUABO.- El terror se vuelve a apoderar de la comuna de Bajo Alto, luego que en el sector de La Puntilla se registró un ataque que dejó dos muertos.

EL GUABO.- El terror se vuelve a apoderar de la comuna de Bajo Alto, luego que en el sector de La Puntilla se registró un ataque que dejó dos muertos.

Testigos indicaron que cerca de las 10:00 de este martes 18 de junio un grupo de pescadores salieron de la comuna en una panga para ir a realizar faenas de pesca.

Minutos después fueron rodeados por sujetos armados con fusiles, que son parte de un grupo criminal y que dispararon en contra de los trabajadores con el objetivo de asesinarlos.

Los criminales también quemaron la embarcación y los comuneros que se encontraban en la playa luego de escuchar los estruendos observaron el humo del incendio que se daba en altamar.

Además, los moradores indicaron que conocieron sobre el secuestro de cuatro pescadores y que desconocían el paradero de ellos hasta horas de la tarde.

Una vez que los delincuentes escaparon por mar en dos embarcaciones, los elementos de la Armada del Ecuador realizaron un operativo para llegar al sector del ataque.

Cuando llegaron al lugar del atentado encontraron la embarcación incinerada y en el interior descubrieron un cadáver carbonizado, que se presume sería de un pescador. Debido al estado del cuerpo no pudo ser reconocido.

En la embarcación atacada también se encontraba Javier Manuel León Flores, de 29 años, quien salió de su casa cerca de las 09:00 para ir a pescar.

Los familiares al conocer del atentado fueron a buscarlo y tras varios minutos lo ubicaron en el agua, pero estaba sin vida debido a los disparos que recibió.

Sus amigos se encargaron de llevarlo hasta una vivienda en el sector de Brisas del Mar, donde los agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) realizaron el levantamiento del cadáver.

Mientras que los comuneros que estaban en la playa optaron por cerrar los negocios por el temor que se registre un nuevo atentado, además, temen que este nuevo hecho criminal afecte aun más el turismo de la zona.