DEPORTES

Aarón ‘La Bala’ Sánchez: Orgullo pasajeño, representó a Ecuador en el Campeonato Panamericano BMX 2026 en Bogotá


PASAJE. La delegación de deportistas y familiares en Colombia. Los padres de Aarón vivieron el triunfo de su campeón. En plena competencia ‘La Bala’ Sánchez. Fotos de Johnny Peña Ceferino

Por Johnny Peña Ceferino

PASAJE.- Con mucho orgullo se informó que el pequeño deportista pasajeño Aarón “La Bala” Sánchez, de apenas 4 años de edad, representó a Ecuador en el Campeonato Panamericano BMX 2026, evento que incluyó la Copa Latinoamericana – Rondas 3 y 4 C1.

La competencia se desarrolló días atrás en Bogotá y contó con el aval de la Unión Ciclista Internacional y la Federación Colombiana de Ciclismo.

Aarón Sánchez viene destacándose en la modalidad Walk Bike sin pedales, donde, por su gran velocidad en competencia, es conocido como “La Bala Sánchez”. El pequeño participó en la categoría promocional Walk Bike para niños de 3 a 5 años, considerada una de las más importantes del continente para el semillero formativo de esta disciplina.

Con su actuación, Aarón dejó en alto los colores de Ecuador y demostró el talento que surge desde edades tempranas en el BMX nacional. Su participación reafirma que el país cuenta con una cantera prometedora para el futuro de este deporte.

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo y su entorno familiar brindaron respaldo total a Aarón en este nuevo desafío internacional, cuyo principal objetivo fue impulsar el desarrollo deportivo desde la primera infancia.

Los pasajeños y orenses celebran este logro y continúan apoyando el camino de “La Bala Sánchez”, ejemplo de disciplina, pasión y orgullo ecuatoriano.