Dos sujetos conocidos por los alias de “Guayaco” y “38” fueron detenidos por el asesinatos del empresario chino Hsin Hua Huang Lin.

Dos sujetos conocidos por los alias de “Guayaco” y “38” fueron detenidos por el asesinatos del empresario chino Hsin Hua Huang Lin.
Tras el crimen, Fuerzas Armadas y Policía Nacional realizaron labores de inteligencia que permitieron conocer sobre una vivienda que era utilizada por los sospechosos del asesinato para ocultarse.
Al mediodía de este sábado 8 de junio, se allanó una vivienda en el sector de La Sapera y lograron las detenciones de “Guayaco” y “38”, quienes serían parte de un grupo delictivo.
En la casa encontraron como indicios dos armas de fuego y un kilogramo de pasta base de cocaína, que fue decomisada.
CRIMEN
El ciudadano de nacionalidad china, Hsin Hua Huang Lin, fue asesinado en un ataque que se perpetró en su casa a las 12:28 de este viernes 7 de junio, en la avenida Simón Bolívar y Aurelio Ochoa Loayza, en la ciudadela Del Seguro, en el suroeste de la ciudad.
Testigos indicaron que el extranjero llegó a su vivienda en su vehículo, nunca que percató que lo perseguían y al momento que ingresó al área de parqueo es que se dio el ataque.
Hasta el lugar llegó un automóvil azul del que se bajaron tres sujetos armados, uno con pistola y dos con fusiles e ingresaron para disparar en contra de Huang.
Un morador, que no quiso identificarse por temor a represalias, dijo que escuchó al menos 10 denotaciones y corrió a cerrar la puerta de su casa percatándose que tres sujetos armados abordaban un automóvil azul y se dieron a la fuga con dirección a Puerto Bolívar.
Pasaron segundos cuando el hijo de la víctima gritó pidiendo ayuda, pues aun tenía la esperanza de que pudiera sobrevivir y las personas que se acercaban llamaban con desesperación al ECU – 911.
Minutos después llegó una ambulancia de la Red Municipal de Salud y el paramédico confirmó que el ciudadano aun tenía signos vitales, entonces lo trasladaron al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
