SALUD

Dolor del hombro: síntomas y causas




El dolor en el hombro generalmente se presenta en los tendones del manguito rotador, los tendones se inflaman o se dañan. Esta afección se denomina tendinitis o bursitis que afecta al brazo, bíceps, músculos, dolor que se irradia hacia cuello, brazo o mano y limita el movimiento.

CAUSAS

Uso excesivo o fuerza física, desgarro en una articulación, causando dolor y sensibilidad de la articulación, movimientos repetitivos, lesiones, golpes, bursitis (es una inflamación sacos llenos de líquido que protegen y amortiguan los huesos, músculos, tendones y pies).

La bursitis puede afectar a diferentes partes del cuerpo y es más común en el hombro, la rodilla, el codo y la cadera. Es un saco lleno de líquido que permite disminuir la fricción del hueso, tejidos blandos, músculos, tendones, produciendo dolor.

SÍNTOMAS

Dificultad para realizar movimientos con el hombro, dolor de gran intensidad continuo durante todo el día, que impide descansar por las noches, dolor en la palpación, dificultad para levantar el brazo.

TRATAMIENTO

Manuel G. Lazo, médico tratante en Cuenca y Machala, especialista en el adulto mayor enfermedades crónicas y degenerativas artrosis, artritis, especialista en Medicina complementaria y biológica regenerativa, eficaces en tratamiento del dolor articular y muscular causado por diferentes patologías como caídas, golpes, fibromialgia, osteoporosis, dolores Neuropáticos (dolor de todo el cuerpo) estrés, nervios, mala circulación, etc., recomienda evitar el exceso de medicinas o auto medicarse ya que afectaría más la salud, visite al médico profesional para una valoración, quien determinará el tratamiento que debe seguir.

Manuel G. Lazo Md.-: Homeopatía- Acupuntura.

Consultas Machala: Juan Montalvo 1907 y Sucre

Pasaje. Clínica San Marcos. Cita Previa

Cel. 0985718256 -- WhatsApp - 0984718200