NACIONAL

Declaración juramentada de abogado afirma que en Estados Unidos José Serrano es un ‘testigo voluntario’ de actos de corrupción en Ecuador


Verónica Serrano refirió que hasta donde conoce a su padre se lo detuvo en las afueras de su casa en Miami, por supuestamente haber extendido su permanencia ilegalmente en ese país

QUITO.- La jueza de Miami, Estados Unidos (EE. UU.), Romy Lerner, reinstalará este jueves, 11 de septiembre, la audiencia de tipo migratorio contra José Serrano, exministro de Rafael Correa y actualmente uno de los cuatro procesados como autores intelectuales del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Serrano fue detenido en Miami el 7 de agosto pasado y se ha mantenido internado en el Centro de Procesamiento Krome, que es parte del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Según la hija de quien también presidió la Asamblea Nacional, Verónica Serrano, en esta diligencia no se resolverá si su padre es o no deportado a Ecuador, sino que se trata del inicio del proceso en su contra dentro de una “audiencia regular del proceso de solicitante de asilo” en el que se encontraría. El exministro del correísmo ingresó a Estados Unidos en mayo de 2021 con visa de turismo y en octubre de ese mismo año solicitó asilo político.

Verónica Serrano refirió que hasta donde conoce a su padre se lo detuvo en las afueras de su casa en Miami, por supuestamente haber extendido su permanencia ilegalmente en ese país. Pese a ello, aseguró, al ser un solicitante de asilo político, su padre no habría incumplido ningún plazo.