DEPORTES

Amigos por Siempre y un digno segundo lugar en el torneo Post 55 en Estudiantes


Amigos por Siempre con una plantilla de obreros, se conformó con el segundo lugar en el torneo organizado por ñedel post 50. Fotos de Cortesía

El equipo Amigos por Siempre se conformó en una reunión realizada en la casa del dirigente Edison Pin, a la que también asistieron Mario Ibáñez, Mykol Vivanco y Rubén Alfonso. En aquel encuentro se decidió, por unanimidad, el nombre que llevaría la agrupación. Con una plantilla que poco a poco se fue consolidando, el equipo se inscribió en los torneos Post 50 de Estudiantes Octubrinos y en el campeonato organizado por la AFO. En ambos ha tenido un desempeño aceptable, destacando especialmente el subcampeonato obtenido en la “Vieja Casona”.

Con el paso del tiempo se han sumado dirigentes que, además de aportar en la logística, también se ponen el uniforme para defender al equipo en la cancha. Entre ellos figuran Luis “Panelita” Mora, Vinicio Toro, Benito Sangurima, Jefferson, Javier Valdivieso, Javier RZ y Julio Díaz.

En el torneo disputado en el sur, contra todo pronóstico, Amigos por Siempre se coronó vicecampeón. En la final cayó ante Atlético Santa Elena, un plantel conformado por exjugadores de primera y segunda categoría. Este grupo de amigos, con espíritu obrero y entrega total, logró meterse en la historia del campeonato.

El también jugador Mario Ibáñez, con pasado dirigencial, lleva en la sangre la herencia futbolera de su padre, “el Corchito” Ibáñez (+), recordado como buen futbolista y dirigente deportivo de diferentes equipos. Para llegar al subcampeonato en la “Vieja Casona”, Amigos por Siempre dejó en el camino al tradicional Sporting Jr., que cuenta en sus filas con el exEmelec Gilmar Pinto y con Washington Ayoví, exDeportivo Cuenca.