DEPORTES

Barcelona gana en Cuenca y acorta distancia con Independiente del Valle


Deportivo Cuenca recibió a Barcelona SC el domingo 21 de septiembre, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, y perdió 0-1.

Deportivo Cuenca recibió a Barcelona SC el domingo 21 de septiembre, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, y perdió 0-1.

El estadio Alejandro Serrano Aguilar estaba a reventar, pues los hinchas querían ver a Deportivo Cuenca y a Barcelona SC. Los locales iniciaron atacando y poniendo a prueba a Ignacio De Arruabarrena.

BSC no quería quedarse sin oportunidades de crear peligro y aprovechó una pelota parada para poner el grito de gol en el estadio.

A pesar de estar incómodo, Xavier Arreaga se elevó y de cabeza encendió la localidad en donde estaban los hinchas del ‘ídolo’ del Ecuador.

Tras el tanto, los ‘morlacos’ trataron de llegar al área rival. Una de las más claras fue con un centro de Lucas Mancinelli, Bryan Carabalí despejó a tiempo y no permitió que Luis Estupiñán no logre concretar.

Para el segundo tiempo, Araujo hizo variantes para tratar de conseguir el empate. A pesar de que el gol no llegaba, el Cuenca hizo que BSC no se muestre ofensivo, sino más defensivo.

Cuando parecía que Deportivo Cuenca podía igualar el partido, Jorge Ordóñez había emocionado a los hinchas cuencanos, pero el grito de gol se quedó ahogado por una posición adelantada.

Sobre el final del partido, Gustavo Vallecilla, jugador de BSC, fue expulsado por un cruce de palabras con un jugador cuencano.

Con este resultado, los ‘morlacos’ ocupan la quinta posición de la tabla de pociones con 46 puntos y los ‘toreros’ siguen segundos y con 53 unidades.

En la próxima fecha de la LigaPro, Deportivo Cuenca deberá visitar a Universidad Católica. Mientras que Barcelona SC recibirá a Aucas.