A una cuadra del Centro de Rehabilitación Social de Machala fue abandonada la cabeza de un hombre y también un panfleto con amenazas en las que se nombran a los líderes de Los Lobos y Los Choneros.

A una cuadra del Centro de Rehabilitación Social de Machala fue abandonada la cabeza de un hombre y también un panfleto con amenazas en las que se nombran a los líderes de Los Lobos y Los Choneros.
La mañana de este miércoles 24 de septiembre, el terror volvió a apoderarse de Machala.
A tan solo una cuadra del Centro de Rehabilitación Social de esta ciudad fue hallada la cabeza de un hombre, acompañada de un panfleto con amenazas directas hacia los líderes de las organizaciones criminales Los Lobos y Los Choneros.
El macabro hallazgo se registró alrededor de las 09:30, en la intersección de las calles Juan Montalvo y Manuel Estomba, un punto que colinda con el perímetro del centro penitenciario.
De acuerdo con el informe preliminar, un ciudadano que transitaba por la zona fue quien hizo el descubrimiento.
Según el reporte, el transeúnte caminaba por la acera cuando observó una funda plástica de un local comercial que le llamó la atención porque en su interior asomaba una cartulina.
Al acercarse, notó que dentro de la bolsa había otras fundas negras con un contenido extraño. Intrigado se aproximó un poco más y de inmediato percibió que no se trataba de basura común. Entonces, movido por el miedo, se alejó rápidamente del lugar y dio aviso al sistema de emergencias ECU-911.
Minutos después, varias unidades policiales acudieron al sitio. Los agentes procedieron a cercar la zona para evitar la aglomeración de curiosos.
Pablo Fajardo, comandante de la Policía de El Oro, confirmó en declaraciones que dentro de la funda se encontró una cabeza humana embalada, que pertenecía a un hombre cuya identidad aún no ha sido determinada.
Junto al macabro resto, los uniformados hallaron una cartulina con un mensaje escrito a mano, que no dejaba dudas de que se trataba de un panfleto de amenazas. En el texto se mencionaban alias de cabecillas conocidos de Los Lobos y Los Choneros, y se advertía que aquel sería el destino de quienes se presten a apoyar a esos líderes.
El mensaje decía textualmente:
“Así van a quedar todo aquel que le copie a Kalaca, Cara de Pañal, Chema, Sayayin… Loor preso en Azoguez, Fabián, Rancho el violador, Burrito, Rasquiña. Síganse prestando para las huevadas que esto le quede de ejemplo, y para ti también sapo… vacila ahí para que sea serio”.
Esto se da dos días después de la masacre en el reclusorio que dejó 15 fallecidos, un guía penitenciario y 15 personas privadas de la libertad.
