SUCESOS

‘Chacarrón’ murió 15 días después de ser baleado


Ronald Michael Cabrera Castillo, de 21 años, conocido con el alias ‘Chacarrón’ falleció la tarde de este 17 de abril, tras 15 días en los que pasó agonizado luego de haber sido baleado cuando se encontraba junto a otro amigo en el barrio 19 de Noviembre, oeste de Machala.

Ronald Michael Cabrera Castillo, de 21 años, conocido con el alias ‘Chacarrón’ falleció la tarde de este 17 de abril, tras 15 días en los que pasó agonizado luego de haber sido baleado cuando se encontraba junto a otro amigo en el barrio 19 de Noviembre, oeste de Machala.

Desde la noche del 2 de abril, Cabrera permaneció hospitalizado con pronóstico reservado debido a lesiones de gravedad en la cabeza y el tórax. A pesar de ser intervenido y haber estado bajo observación médica no resistió y falleció.

ATAQUE

El ataque armado ocurrió aproximadamente a las 21:00, cuando Cabrera junto a su amigo Gerson C. encontraban conversando en la vía pública, precisamente a una cuadra del UPC del sector.

Según el informe policial, las víctimas fueron sorprendidas por un sujeto que se movilizaba en una motocicleta color verde con blanco.

El agresor descendió del vehículo y, a corta distancia, realizó múltiples disparos contra ambos ciudadanos para luego huir con rumbo desconocido.

De acuerdo con las primeras indagaciones, el atentado habría estado dirigido específicamente contra “Chacarrón” y de acuerdo con las primeras hipótesis, habría sido un ataque planificado.

Producto del hecho, el ahora occiso recibió varios impactos de bala en el cráneo y el tórax, por lo que fue trasladado de emergencia en un carro particular hasta el Hospital Teófilo Dávila, donde permanece en estado crítico y con pronóstico reservado.

Mientras que Gerson C., de 22 años, presentaba lesiones en el hombro derecho, espalda y brazo izquierdo, su estado de salud fue estable.

El herido manifestó a los agentes que el ataque iba dirigido contra su acompañante y que no pudo identificar al agresor debido a que utilizaba casco y vestía una chompa negra.

Personal de Criminalística realizó el levantamiento de indicios en el lugar del atentado, entre ellos 13 vainas percutidas, una bala deformada y un encamisado metálico, además pudieron constatar máculas de sangre en la calle.

Estos elementos fueron fijados y levantados para las pericias correspondientes dentro de la investigación.