DEPORTES

Francia, primer semifinalista


El astro francés, Kylian Mbappé, pese a errar un penal en el primer tiempo, se repuso y marcó un golazo, que le permite igualar Lionel Messi como máximo goleador del Mundial 2026.

Francia, comandado por un golazo de Kylian Mbappé, se impuso con autoridad (2-0) a Marruecos, este jueves en el Estadio Boston y clasifica a las semifinales del Mundial 2026.

Los ‘Gallos’ asumieron la iniciativa con sus principales cartas en ataque que antes de los 5 minutos ya había exigido al portero Bono, responsable de que el cuadro africano sostenga el cero en la primera parte, incluyendo el penal atajado a Mbappé.

La superioridad marcada del equipo de Deschamps se impuso en el trámite frente a un combinado que buscó la manera de neutralizar, pero fracasó en el intentó defendiendo en bloque medio-bajo.

Los ‘Leones del Atlas’ se animaron poco a poco en el complemento y, cuando daba sensaciones de tener control del juego, Mbappé (60’) se reivindicó rompiendo la paridad con un remate inalcanzable para Bono.

El tanto obligó a los africanos a adelantarse y esa presión fue capitalizada por Ousmane Dembélé (66’), quien condujo y definió con precisión pese al esfuerzo del portero. Desde entonces, el rival buscó reaccionar, pero sin efecto.

Con este resultado, Francia sigue su camino y espera por el ganador de la serie entre España y Bélgica.