PORTADA

Unidad Educativa José María Velasco Ibarra elige a su nuevo consejo estudiantil


Lic. Delfín Vargas, inspector de la sección matutina, (d) junto a los estudiantes de las tres listas participantes del Consejo Estudiantil. Fotos de Jorge Sánchez

Ivette Coronel Ojeda

La comunidad educativa de la Unidad Educativa Dr. José María Velasco Ibarra, del cantón El Guabo, acudirá este viernes 10 de julio a las urnas para elegir al nuevo Consejo Estudiantil, en un proceso que busca fortalecer la participación democrática entre los alumnos.

En la contienda participan tres listas identificadas con los números 1, 2 y 3, cuyos colores representativos son rojo, azul y amarillo. Los estudiantes ejercerán su derecho al voto tras el cierre oficial de la campaña electoral, que concluyó el día miércoles 8 de julio.

El proceso electoral está a cargo del Tribunal Electoral Estudiantil, con el respaldo y la supervisión de las autoridades de la institución educativa. Además, se desarrolla conforme a los lineamientos establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio de Educación.

La rectora de la institución, Susana Jumbo Albarracín, invitó a toda la comunidad estudiantil a participar con responsabilidad en esta jornada cívica y a ejercer un voto consciente para elegir a la lista que representará los intereses del alumnado durante el próximo periodo.

La elección del Consejo Estudiantil constituye uno de los principales espacios de formación ciudadana dentro del sistema educativo, ya que promueve valores como la democracia, el liderazgo, la participación y el respeto por la voluntad de la mayoría.