La circulación por la vía Machala–Guayaquil permaneció interrumpida la mañana de este viernes 10 de julio, luego de que dos tráileres tanqueros que transportaban gas colisionaran en la parroquia Río Bonito, en el cantón El Guabo.
La circulación por la vía Machala–Guayaquil permaneció interrumpida la mañana de este viernes 10 de julio, luego de que dos tráileres tanqueros que transportaban gas colisionaran en la parroquia Río Bonito, en el cantón El Guabo.
El accidente ocurrió a la altura del ingreso al sitio Cotopaxi y obligó a las autoridades a cerrar completamente la carretera como medida preventiva, debido al riesgo de una posible fuga del material inflamable.
Accidente entre vehículos de carga
De acuerdo con la información preliminar, ambos tanqueros de la empresa DuraGas circulaban en el mismo sentido cuando un automóvil que iba delante habría frenado de manera repentina.
Esta maniobra habría ocasionado que el segundo vehículo pesado no alcanzara a detenerse a tiempo e impactara por alcance al otro tanquero.
Tras el fuerte choque, las dos unidades quedaron atravesadas sobre la calzada, bloqueando por completo el paso de vehículos.
Bomberos inspeccionaron la zona
Aunque hasta el cierre de esta edición no se había confirmado una fuga de gas, agentes de tránsito decidieron cerrar la vía por precaución y solicitaron la intervención del Cuerpo de Bomberos para realizar una inspección técnica.
La emergencia generó preocupación entre conductores y habitantes del sector debido a la carga altamente inflamable que transportaban los vehículos.
Mientras se desarrollaban las labores de evaluación, la carretera permaneció acordonada y bajo vigilancia de las autoridades.
Largas filas y desvíos
El cierre de la vía provocó una extensa congestión vehicular en ambos sentidos de circulación.
Decenas de conductores tuvieron que utilizar rutas alternas, principalmente por el sitio Cotopaxi, mientras se esperaba la habilitación de la carretera.
Las autoridades continúan con las investigaciones para establecer las causas del accidente y determinar las responsabilidades del siniestro.