CANTONAL

8 horas de lluvia ininterrumpida anegan sectores de Santa Rosa y dejan dos familias evacuadas


Tras más de ocho horas continuas de intensas precipitaciones, varios sectores del cantón Santa Rosa se encuentran anegados por la acumulación de agua, una emergencia que ha dejado, hasta el momento, dos familias afectadas que debieron ser evacuadas de sus viviendas.

Tras más de ocho horas continuas de intensas precipitaciones, varios sectores del cantón Santa Rosa se encuentran anegados por la acumulación de agua, una emergencia que ha dejado, hasta el momento, dos familias afectadas que debieron ser evacuadas de sus viviendas.

El hecho se registró principalmente en el sector de Las Cañas. Ante el ingreso masivo del agua a los domicilios, efectivos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa acudieron de manera inmediata al lugar para poner a salvo a los ciudadanos, logrando evacuar a nueve integrantes de una primera familia y a cinco miembros de otra.

Traslado a zona segura

Los organismos de socorro coordinaron el rescate y el posterior traslado de las personas afectadas hacia la Casa Comunal del sector Los Helechos, espacio que fue adaptado temporalmente para brindarles resguardo, seguridad y atención mientras descienden los niveles del agua en las zonas inundadas.

Reporte de novedades

Hasta el cierre de este informe, las autoridades locales detallan que:

Múltiples zonas bajas del cantón permanecen anegadas debido al desborde e incapacidad de evacuación rápida del agua de lluvia.

No se reportan personas lesionadas, damnificadas de gravedad ni pérdidas materiales de consideración o daños estructurales en viviendas adicionales.

Los equipos de socorro y el personal bomberil continúan ejecutando monitoreos constantes en los puntos críticos de la geografía cantonal para reaccionar de manera oportuna ante cualquier eventualidad derivada del temporal.