CANTONAL

Posesionado Consejo Consultivo de Discapacidad en Santa Rosa


En un solemne acto desarrollado en la Unidad de Servicio Social “Dra. Marlene Nieto de Espinoza”, el viernes 23 de octubre de 2026, en horario de 15:00 a 17:00, se cumplió con el acto de posesión de los flamantes Consejeros del Consejo Consultivo de Discapacidad del cantón Santa Rosa, período 2026-2028

En un solemne acto desarrollado en la Unidad de Servicio Social “Dra. Marlene Nieto de Espinoza”, el viernes 23 de octubre de 2026, en horario de 15:00 a 17:00, se cumplió con el acto de posesión de los flamantes Consejeros del Consejo Consultivo de Discapacidad del cantón Santa Rosa, período 2026-2028. El acto empezó con las palabras de bienvenida a cargo de Mirian Martínez, Concejala principal de Santa Rosa y Presidenta del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, quien también fue la encargada de tomar el juramento colectivo y posesionar a los nuevos Consejeros. En la parte inicial se entonó las sagradas notas del Himnos Nacional de Ecuador, coreado por los asistentes.

Se realizó un informe del proceso de conformación del Consejo Consultivo de Discapacidad que estuvo a cargo de Mario Bonifaz Silva, Secretario Técnico del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, haciendo una exposición de las fases del proceso eleccionario que empezó con la convocatoria y difusión a través de los diferentes medios de comunicación.

En total participaron del proceso 99 personas con discapacidad, 36 se inscribieron en línea mediante formulario google form y 66 lo hicieron directamente en las Asambleas Ciudadanas. De los flamantes Consejeros posesionados, tres son del sector rural y seis del sector urbano.

La Sra. Mónica Ollague, recientemente posesionada y reelecta como Consejera, fue la encargada de dar un mensaje a nombre del nuevo Consejo Consultivo de Discapacidad. Finalmente fue la hora social con la participación de la artista Inés Salazar, quien puso a bailar con sus melodías, el refrigerio preparado por el grupo de voluntarias del Consejo Consultivo de Mujeres y CCPD-SR. Los organizadores agradecen a Tiendas Industriales Asociadas TIA que donó los ingredientes para los refrigerios, a la empresa privada y la Lic. Carmita Maldonado, Directora de Gestión Social Municipal.