El traslado de emergencia hacia una casa de salud de mayor complejidad no logró salvarle la vida a un adolescente de 14 años que permanecía hospitalizado en Machala tras recibir dos impactos de arma de fuego.
El traslado de emergencia hacia una casa de salud de mayor complejidad no logró salvarle la vida a un adolescente de 14 años que permanecía hospitalizado en Machala tras recibir dos impactos de arma de fuego.
El menor falleció durante el recorrido en ambulancia que tenía como destino la ciudad de Cuenca, donde los médicos esperaban brindarle atención especializada.
La víctima resultó gravemente herida en un hecho violento registrado el martes 3 de noviembre en el barrio La Aurora, al este de Machala.
Después de recibir los disparos, el adolescente fue llevado inicialmente al subcentro de salud Velasco Ibarra, desde donde, debido a la complejidad de su condición, lo derivaron al Hospital Teófilo Dávila.
De acuerdo con la información policial, el menor presentaba dos heridas ocasionadas por proyectiles de arma de fuego en la región torácica. Su estado de salud era delicado y permaneció bajo vigilancia del personal médico durante las horas posteriores al hecho.
La noche del miércoles 4 de noviembre, los especialistas determinaron que necesitaba atención de mayor complejidad, por lo que se organizó su movilización en una ambulancia del Ministerio de Salud Pública hacia Cuenca.
Sin embargo, el viaje terminó en tragedia cuando, durante el trayecto, el adolescente presentó un paro cardiorrespiratorio que provocó su fallecimiento.
Ante la emergencia, el personal que acompañaba al paciente retornó con el menor al Hospital Teófilo Dávila, en Machala. Hasta esa casa de salud acudieron también servidores policiales para tomar conocimiento de lo sucedido y coordinar los procedimientos correspondientes.